Delegación Parlamentaria de Kuwait visitó Buenos Aires

El día jueves 28 de Octubre, miembros de la Asamblea Nacional de Kuwait: el Dr. Ouda Al-Rowaie y dos asistentes, el Sr. Meshal Alanezi y la Sra.  Fatemah Alqazweeni, arribaron a la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación acompañada por el Sr. Embajador, Salah ALMUTAIRI y el Primer Secretario Mohammad Alazmi, tuvieron entrevistas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fueron recibidos por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Emb. Hernán Kroyer y el Director de Asuntos Parlamentarios, Min. Carlos Cherniak.

El Estado de Kuwait donó 6 ambulancias a la Provincia de Córdoba

En un acto celebrado en la explanada del Centro Cívico, la Provincia de Córdoba recibió la donación de seis ambulancias por parte del Estado de Kuwait.

 

El acto estuvo encabezado por el Gobernador, Juan Schiaretti y el S. E. el Sr. Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Salah Mubarak Almutairi, quien personalmente entregó seis unidades 0 km equipadas para traslados de mediana y alta complejidad.

 

“Quiero agradecer la donación de estas ambulancias, que son muy importantes para el Programa de salud que tiene la provincia y que se suma a la renovación de ambulancias que estamos haciendo”, indicó el Gobernador.

 

Schiaretti agradeció al embajador las gestiones que personalmente realiza para que Córdoba pueda obtener financiamiento del estado kuwaití. “Sin duda es el financiamiento más favorable. No hay financiamiento más barato y de más largo plazo que el que ofrece el Estado kuwaití a nuestra provincia”, destacó.

 

Por su parte el diplomático kuwaití expresó: “Esto es solo una parte de nuestra donación, seguimos en proceso para otros campos en los que podemos donar en el futuro, esto fortalece la relación entre ambos países. Esta es una donación para la gente”.

Estuvieron presentes también en el acto el  Ministro de Salud, Francisco Fortuna; el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.

 

 

Licitan Acueducto en Córdoba que será financiado por KUWAIT

El 21 de septiembre, en la Sala de Situaciones del Centro Cívico de la Provincia de Córdoba, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; y el embajador de Kuwait en nuestro país, Salah Mubarak Musleh Almutairi, encabezaron el acto de apertura de sobres correspondiente a la obra: Acueducto Pichanas – El Chacho(departamentos Cruz del Eje – Minas, Provincia de Córdoba).

La obra incluye 85 kilómetros de acueducto abarcando las localidades de Pichanas, Santa Ana, Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, Piedrita Blanca y El Chacho, sumado a los parajes y la población ubicada dentro de esta traza. El presupuesto oficial asignado es de $228.163.747,28 y el plazo de ejecución se establece en 720 días.

Nuevos diplomáticos en la Embajada del Estado de Kuwait

El Sr. Salah Almutairi da la bienvenida al nuevo grupo de diplomáticos que formarán parte de la Embajada del Estado de Kuwait en Buenos Aires:

 

 

      Primer  Secretario, Sr. Mohammad  L  S  SH  ALAZMI

Tercer Secretario, Sr. Abdulaziz  TH  H  R  TH ALHAJERI

Agregado Diplomático Sr. Saqer Waleed  M A  ALMUJAIMI 

 

       Deseándoles todo el éxito en su estadía en la República Argentina

El Embajador de Kuwait participó de los Carnavales Correntinos

S. E. el Sr. Embajador del Estado de Kuwait, Salah ALMUTAIRI, participó de la edición 2017 de los Carnavales Correntinos  que tuvieron lugar los días 10, 11 y 12 de febrero.

 

Durante su estadía, saludó al Sr. Gobernador, Ricardo Colombi y le hizo entrega de un presente típico de Kuwait y ambos analizaron las formas de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.