Educación

Buenos Aires, 7 de Enero de 2013

La Embajada del Estado de Kuwait desea informarles que la Junta Nacional de Kuwait de Educación y Ciencias y Cultura  (UNESCO) dependiente del Ministerio de Educación en el Estado de Kuwait ha asignado para la República Argentina la cantidad de 5 (cinco) becas de estudios del nivel secundario de enseñanza religiosa del año lectivo 2013/2014. 
 
Por el interés del Estado de Kuwait en servir al Islam y los musulmanes y afianzar la colaboración con las Organizaciones y Centros Islámicos de referencia, por ello el deseo de la Embajada de todos los Centros Islámicos de la Argentina el anuncio de dichas becas e informar a los hijos de la colectividad musulmana y a los interesados en dichas becas estudiantiles a postularse y presentar sus solicitudes en el periodo del 01/01/2013 al 30/06/2013, teniendo en cuenta que el año lectivo y comienzo de clases en el Estado de Kuwait comienza en el mes de Septiembre de cada año.
 
La Embajada aprovecha esta oportunidad para hacer expresar sus saludos y respetos a todas las organizaciones y los Centros Islámicos en la República Argentina.
 

Estado de Kuwait, Comité Nacional para la Educación, Ciencia y Cultura
Nourieh Soubeih Al Soubeih, Sra. Ministra de Educación y Enseñanza Superior, Pte. Del Comité Nacional Kuwaití para la Educación, Ciencia y Cultura
 
Lista de requisitos para obtener una Beca del Ministerio de Educación - Enseñanza Religiosa - Nivel Secundario – 
 
Primero: Requisitos de Admisión.
 
1.Que el alumno tenga entre 13 y 15 años el 1° de Octubre del año de estudio en el que se incorpora.
2.Haber estudiado regularmente con promedio notable entre 6 y 8 años y haber terminado el nivel medio secundario.
3.Haber estudiado el idioma árabe, inglés o francés 4 años aproximadamente.
4.Que no hayan contradicciones entre los datos del certificado de nacimiento, los otros certificados y el pasaporte, y que demuestre la verdadera edad del alumno.
5.Que el alumno tenga certificado de buena conducta, que no registre antecedentes policiales y que lo postule el gobierno, una institución o una sociedad de beneficio de su país.
6.Que el alumno tenga un certificado médico de un hospital público que demuestre no haber tenido una enfermedad estomacal y que no presenta discapacidad física. Deberá aprobar el examen médico en Kuwait.
7.Que no haya dejado el estudio por más de un año y/o no haber sido echado de la escuela por razones de estudio, conducta o enfermedad.
8.Que el alumno no haya venido a Kuwait con una beca que haya sido cancelada.
9.No se acepta al alumno si uno de sus padres es residente en Kuwait.
10.Que tenga la nacionalidad y el pasaporte de su país. No se reconocerán otros documentos.
 
Segundo: La documentación que se solicita:
 
1.Llenar un formulario solicitando la beca en un modelo emitido por el Comité Nacional Kuwaití para la Educación, Ciencia y Cultura.
2.Una copia legalizada de los últimos tres certificados académicos que obtuvo el alumno.
3.Una copia legalizada del acta de nacimiento.
4.Un certificado de salud que compruebe que el alumno es libre de enfermedades (de estómago, sida, hígado, pulmón, sífilis…) y que su salud lo habilita para estudiar.
5.Una fotocopia del pasaporte.
6.10 Fotos actuales a color 4x6 cm.
 
Tercero: Certificados de estudio
 
1.Los certificados deberán ser emitidos en árabe, inglés o francés o ser traducidos al árabe o inglés.
2.Los certificados de estudio deberán ser copias fieles y legalizadas.
3.El certificado debe demostrar el año que el alumno aprobó. No se aceptan alumnos aplazados.
4.El certificado deberá tener el sello de la escuela que emitió el título, el nombre y firma del director.
5.Los certificados deberán ser legalizados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país nativo y por la Embajada de Kuwait.
6.El certificado no deberá tener tachadura, cambio o modificación.
7.Las solicitudes que no cumplen con lo mencionado se considerarán nulas.
 
Cuarto: Los estudios religiosos que existen en Kuwait:
 
1.Al llegar a Kuwait los alumnos se someterán a un examen para determinar su nivel.
2.Se dictarán clases de capacitación en idioma árabe para los alumnos que así lo necesiten.
 
Quinto: Admisión de alumnos nuevos
 
1.El Comité Nacional de Kuwait para Educación, Ciencias y Cultura no acepta ningún alumno que llegue a Kuwait sin ser convocado, ya que la postulación no implica la admisión.
2.Al ser aceptado el alumno, el Comité Nacional Kuwaití notifica a la entidad que lo postuló y se hace cargo de enviarle el pasaje y el visado para ser completado en la Embajada Kuwaití.
3.El alumno que haya sido aceptado deberá estar en Kuwait entre el 25/08 y el 15/09.
4.De presentarse dudas sobre la edad, el alumno será sometido a un examen médico, y en caso de existir diferencia con la del certificado de nacimiento, será expatriado por cuenta de la entidad que lo postuló.
 
Sexto: Las remuneraciones que el gobierno kuwaití  otorga al alumno becado.
 
1.El comité Nacional Kuwaití para Educación, Ciencia y Cultura se encarga de enviarle un pasaje al alumno becado para viajar a Kuwait.
2.Se otorga al alumno un pasaje de ida y vuelta anualmente por las aerolíneas kuwaitíes hasta la capital de su país, no estando permitido que el alumno cambie la reserva del pasaje sin el acuerdo del Comité Nacional Kuwaití.
3.Se le otorga al alumno alojamiento, alimentos, transporte y atención médica en los hospitales públicos de acuerdo a los reglamentos del Ministerio de Salud.
4.Se le otorga también remuneraciones mensuales, viáticos, gastos de vestimenta y escolares.
 
Séptimo: Reglamentos generales.
 
1.La beca es solamente para el nivel secundario (enseñanza religiosa) mientras el alumno está estudiando regularmente.
2.Está prohibido que el alumno ejerza una actividad laboral durante el periodo de la beca, o que ésta sea usada para otros fines, lo que implicaría su inmediata cancelación. Está prohibido también que ejerza cualquier tipo de actividad política, partidaria o religiosa. 
3.El alumno deberá abandonar el país inmediatamente al ser cancelada la beca o cuando la misma finalice.
4.El alumno será expulsado en caso de no respetar las normas vigentes, violar las normas morales, ser aplazado, ausentarse injustificadamente o por sufrir una enfermedad contagiosa.
5.Se anuncia sobre las becas desde enero hasta junio de cada año. No se aceptan solicitudes fuera de este periodo.
6.La Secretaría General del Comité Nacional para Educación, Ciencias y Cultura estudia cada caso y toma la decisión adecuada para aceptar los alumnos.
7.La Secretaría General tiene el derecho de proponer y modificar las remuneraciones y bonificaciones que se otorgan a los alumnos becados.
8.El Comité Nacional tiene el derecho de cancelar la beca en caso de observar el deterioro del nivel de estudio del alumno.
9.El alumno al que se le prohíba ingresar a los exámenes por una decisión de la escuela debido a su ausencia repetida, puede perder su beca si el Comité Nacional Kuwaití así lo decidiera. 
10.En caso de ausencia a las clases por 15 días seguidos durante el año lectivo, la beca será cancelada si el alumno no justifica dicha ausencia.